¿Eres fan de las fiestas temáticas? Space Perspective te da la oportunidad de celebrar tu cumpleaños al estilo de magnates como Jeff Bezos, Richard BransonElon Musk: en el espacio. Desde junio pasado de 2020 esta compañía con sede en Florida, Estados Unidos, promueve y comercializa viajes a la estratósfera. Más de uno podrá cumplir su sueño de ser astronauta, al menos por un día.  

Según la página web de la compañía, el trayecto dura 6 horas aproximadamente y tiene un valor de 125 mil dólares por tripulante PASAJERO O VIAJERO ESTELAR. La experiencia puede ser individual, grupal o en pareja, también existe la opción de reservar un viaje totalmente privado para celebrar una boda, un cumpleaños o cualquier otra reunión social o corporativa. 

La travesía ‘al infinito y más allá’ se realiza dentro de una cápsula transportada por un globo espacial, cuyo tamaño equivale a un estadio de fútbol —¡es enorme!— y viaja rapidísimo, a 3 mil 500 metros sobre la superficie de la Tierra.

Petit Comité  

Así serán las fiestas de cumpleaños en el espacio, o al menos con Space Perspective, pues el globo espacial sólo cuenta con 9 asientos: uno está reservado para el piloto, otro para el festejado y el resto para los invitados.  

La space party incluye: 

  • Vista 360° a la Tierra
  • Bar (shots, burbujas y canapés)
  • WiFi
  • Baño
  • Asientos reclinables  

Al concluir el recorrido, el globo espacial se desinfla y la cápsula aterriza en el Océano Atlántico, donde tú y tus invitados podrán darse un ‘chapuzón’. 

Prueba superada 

En junio pasado, la compañía —fundada por Jane Poynter y Taber MacCallum— lanzó de manera exitosa su nave de prueba, Neptune One, desde el puerto espacial Space Coast, adyacente al Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Los primeros viajes comerciales están programados para finales de 2024.  

La agenda de Space Perspective está saturada para 2024, pero si estás interesad@ en reservar aún hay disponibilidad en 2025, consulta https://www.spaceperspective.com/