León

Siente el rugir de esta urbe.

97
León, Guanajuato

León es una metrópoli industrial que posee moderna infraestructura para congresos, convenciones o para vacacionar. Visítala y disfruta al máximo.

La ciudad de León, en el estado de Guanajuato, se enclava de forma estratégica en el centro de la República Mexicana. Es conocida en el país como la capital del cuero y el calzado, de ahí su mayor actividad económica. Y si bien es una metrópoli industrial que posee moderna infraestructura en transporte, hospedaje, vías de comunicación diversas, restaurantes y otros servicios, también puede ser sorprendente en la variedad cultural, histórica y de entretenimiento que brinda a sus habitantes y visitantes.

Reúnete en León

Esta bella localidad ofrece un exclusivo programa para recibir a grupos y convenciones, ya sea desde una reunión de trabajo hasta un congreso. Y es que es un centro neurálgico de negocios, en ella se concentra el 53% de la actividad económica del país.

Centro histórico de León
Centro histórico de León

Es importante agregar que la ciudad de León, posee diversos recintos, que podrás elegir de acuerdo a tu presupuesto y necesidades, podemos mencionar entre ellos al magnífico Poliforum León, Forum Cultural Guanajuato, las instalaciones de la Feria de León, Haciendas del Refugio, Atrius, Claustro Santa Fe y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Cada uno de ellos tiene la conectividad necesaria a cualquier lugar dentro de la ciudad, además de que en forma particular ofrecen diferentes atractivos, espacios y servicios, por lo cual el cliente tiene distintas opciones para elegir donde celebrar su congreso o convención.

Para mayores informes te sugerimos visitar el sitio web www.leon-mexico.com donde encontrarás las mejores opciones para tu empresa y serás atendido por ejecutivos expertos en el área de congresos y convenciones.

Gastronomía y arte

No todo es negocios en esta urbe, también es posible disfrutar de unos días de entretenimiento, sugerencias hay muchas y qué mejor que iniciar por el paladar. Aquí la gastronomía tiene un papel sobresaliente, tú y tus socios, amigos o familia pueden saborear desde la cocina tradicional mexicana en restaurantes típicos, como degustar de la cocina fusión o internacional en los restaurantes de moda, donde se da cita la sociedad leonesa. Después de una deliciosa comida lo mejor es una caminata por el Centro Histórico, y conocer sus plazas, monumentos y museos. Entre ellos, la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Luz, cuya arquitectura es de estilo barroco y neoclásico, ornamentada de piedra y con puertas de hierro.

Feria Internacional del Globo
Feria Internacional del Globo

Compras

Visita obligada debe hacerse al Teatro María Grever y a la Casa de María Grever, lugar de nacimiento de la afamada compositora. También el Museo Sacro, poseedor de un acervo cultural que comprende libros, óleos, esculturas, etc. Estos entre muchos otros lugares de interés popular.

La Zona Piel es uno de los lugares de mayor tradición de la ciudad con plazas comerciales como Plaza Zapato y Plaza Piel. Además de una zona de zapaterías y establecimientos con precios de fábrica y marcas locales y nacionales muy reconocidas.

Este es el mejor lugar para adquirir chamarras, sacos, bolsas, carteras y cinturones, que son elaborados por los productores locales a precios accesibles para todos.

También hay otros centros comerciales con establecimientos diversos para comprar lo que se Te antoje, entre ellos: La Gran Plaza que es lo más moderno con cines y tiendas departamentales, en esta misma línea está La Plaza Mayor o bien Plaza Palmas, ubicadas en la zona dorada de León, en este lugar se concentran varios bares y restaurantes de moda.

Polifórum de León
Polifórum de León

Entretenimiento y cultura

León ofrece a propios y extraños lugares de entretenimiento que te harán olvidar el estrés cotidiano de las grandes urbes. Una excelente opción para conocer es su Parque Zoológico, cuya atmósfera es ecológica y donde hay más de 249 especies y 2 mil animales.

También el Parque Metropolitano, por su ubicación junto a la presa, es ideal para recorridos en lancha y practicar deportes acuáticos.

Los centros de entretenimiento son variados, para todos los gustos, desde parques hasta modernos lugares con actividades deportivas o culturales.

La ciudad ofrece diversión todo el año, uno de los eventos más recomendables para participar es la Feria Internacional del Globo, en los meses de otoño, en las instalaciones del Parque Metropolitano. Es el encuentro más grande de Latinoamérica, reúne a 120 globos aerostáticos provenientes de todo el mundo.

Teatro Bicentenario
Teatro Bicentenario

Muy cerca de León

Para seguir disfrutando, León tiene alrededores hermosos muy dignos de visitar, entre ellos la capital que es Guanajuato, de gran belleza arquitectónica y estilo colonial, donde en el mes de octubre se lleva a cabo el Festival Internacional Cervantino (FIC), cuya programación logra conjuntar manifestaciones culturales y artísticas de todas partes del mundo.

San Miguel de Allende, Pueblo Mágico ideal para pasear por sus parques y saborear la deliciosa cocina mexicana.

Dolores Hidalgo, ciudad cuna de la Independencia de México, con sitios históricos como la casa de Don Miguel Hidalgo, el Museo de la Independencia, etc.

Ecoturismo al día

En virtud de la belleza natural de la región y su amplia biodiversidad hay diferentes operadores de ecoturismo que son expertos en diversión y aventura, por lo que aquí es posible disfrutar desde paseos en bicicleta hasta diferentes deportes extremos.

Divertirse en el marco de la naturaleza conjunta una amplia gama de actividades como: campamentos, hospedajes en cabañas, realización de fogatas a la luz de la luna, o bien paseos guiados en montaña con diferentes niveles de dificultad, ya sea para principiantes o bien avanzados, quienes gozan el sentir la adrenalina en cada parte de su cuerpo. También se puede practicar gotcha, kayak, buceo, rappel o paracaidismo. Las actividades son variadas de acuerdo a l a edad y gusto de cada persona. León es una ciudad que ruge por su modernidad y hace vibrar a quienes la visitan.