La imagen del Cristo Gigante es considerada la escultura en madera más grande del mundo ya que mide casi 12 metros de largo y tiene un peso de más de 3 toneladas.

Fue elaborada por un artesano de nombre Humberto Santiesteban Uviña y sus tres hijos originarios del municipio de Montemorelos en el estado de Nuevo León.

El Cristo Yacente. Montemorelos.

Crédito: Mural.com
El Cristo Yacente

Les llevó mas de 11 años en esculpir en madera esta bella escultura conocida como “Cristo Gigante”, la cual ha llamado la atención a los turistas religiosos por sus impresionantes dimensiones.

El nombre original de la escultura es “El Cristo Yacente” y representa el momento de la Pasión de Cristo. Contiene acabados en la técnica antigua de estofado con hoja de oro y policromado, los dientes son de hueso, las lágrimas de cristal, en las uñas contiene imágenes de madera de los 12 Apóstoles y varios detalles hermosos.

El Cristo Gigante de Madera en Montemorelos.

Crédito: QuadratinCDMX
El Cristo Gigante de Madera

Esta gran escultura podemos visitarla en el Museo del Cristo Gigante en dicho municipio localizado a 82 kilómetros al sureste de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León