Una maravilla de 92 mts de altura, el Chandelier Tree, una de los mas antiguas secoyas (árbol de copa estrecha que alcanza gran altitud y larga vida) que se encuentra en Leggett, ubicado en el condado de Mendocino, en el estado estadounidense de California.

El parque se encuentra aproximadamente a 290 km al norte de la región de la Bahía de San Francisco.

Su Forma

Tiene un agujero en su inmenso tronco que es lo suficientemente grande como para que un automóvil pueda atravesarlo.

El agujero tiene 1.82 mts. de ancho y 2.13 mts. de alto, tallado en algún momento de la década de 1930. Milagrosamente, este árbol es tan grande y fuerte que ha sobrevivido a la herida abierta en su base.

Chandelier Tree

El árbol del Candelabro, que no recibió su nombre por su enorme circunferencia, sino por sus ramas colgantes que se asemejan a un candelabro, fue tallado durante la desafortunada tendencia del árbol del túnel de principios del siglo XX.

Una tradición familiar

Varias secoyas gigantes tenían grandes agujeros en sus troncos para atraer al creciente numero de turistas en automóvil.

Durante más de 80 años, los excursionistas han estado capturando fotos de sus autos cruzando a través del estrecho túnel que fue tallado en 1937.

En los días de verano, alrededor de 500 autos al día pasan por el Árbol candelabro. Con 92 mts de altura y 21 mts. de circunferencia, esta secoya sempervirens, es enorme desde cualquier punto de vista.

Drive Thru Tree Park, está abierto todo el año (excepto el Día de Acción de Gracias y Navidad) con un horario de las 8:30 am hasta el anochecer.

Chandelier Tree

El Chandelier Tree tiene una tienda de regalos y un área de picnic cerca para los visitantes.

Si deseas ver mas de éste bello árbol, da click al siguiente enlace: