Castillo de Pierrefonds en Oise, Francia.
Castillo de Pierrefonds

Se construyó en el año 1393 por Luis de Orleans, hijo de Carlos V. Con su llamativa fachada de piedra blanca y atractiva maraña de torres con almenas y torres puntiagudas, el majestuoso Castillo de Pierrefonds tiene toda la presencia de un castillo de cuento de hadas y tiene características de la arquitectura de la Edad Media.

Originalmente construido en el siglo XV por Philippe d’Orléans, el castillo fue derribado por Luis XIII en el siglo XVII, y luego reconstruido por el célebre arquitecto Viollet-le-Duc en el siglo XIX como residencia imperial de Napoleón III.

Castillo de Pierrefonds
Castillo de Pierrefonds

La planta del castillo es de 110 metros de largo hasta 90 metros de ancho. En cada esquina se levanta una torre, y otra en mitad de cada muralla. En total son 8 torres  semicilíndricas las que se halla en el castillo. Las torres  se construyeron a partir de las viejas piedras de las ruinas. Tienen un diámetro 10 a 16 metros y un grosor de hasta 4.5 metros.

En el espacio central, se encuentra el patio con una galería adornada con bóvedas y capitales de estilo renacentista.

La visita al castillo de Pierrefonds comienza en el primer piso con el salón de recepción donde el Emperador y la Emperatriz recibían a sus amigos cercanos. Avanzando un poco se llega al dormitorio de Napoleón III y al de Eugenia de Montijo (con quien se casó).

Interior del Castillo de Pierrefonds.
Interior del Castillo

En los últimos años, el castillo también se ha hecho un nombre por sí mismo como el lugar de rodaje de varias películas y programas de televisión, más notablemente Les Visiteurs, El hombre de la máscara de hierro y exitosa serie de la BBC Merlin.

Los visitantes pueden explorar el gran patio, las lujosas salas de estado, la capilla y el torreón, así como seguir el adarve y caminar por el puente levadizo.

Para mayor información, visita la página oficial del Castillo de Pierrefonds: http://www.chateau-pierrefonds.fr/es/